sábado, 11 de febrero de 2012

La sopa que me cambió la vida


Hervir un calabacín y una carcaza de gallina en una olla amplia. Cuentan las brujas que unir estas dos especies en una olla produce magia inesperada. Así que hay que tener cuidado con lo que se piensa mientras se prepara esta sopa, porque sucederá seguro. Cuando la pulpa del calabacín está tierna apagar y dejar reposar. Aparte cortar dos tomates en cubos y colocarlos en un lindo bol que se llevará a la mesa, por lo tanto debe ser elegante. Agregar dos dientes de ajo bien picados y aceite del que gusten. Reservar. 
Aparte rallar cuarto kilo de queso parmesano bien gustoso y colocar en un recipiente de barro, también se llevará a la mesa. 
Cosechar del balcón o el jardín un puñado de perejil y cortarlo bien con cuchilla, disfrutar del aroma que emana y colocar en una cazuelita pequeña.
Ahora retomamos la sopa. Hacemos puré con el calabacin y lo devolvemos a la olla después de retirar la carcaza (se puede usar la licuadora, pero la presencia del zapallo cambia, el puré mantiene sana la fibra). Condimentamos con pimienta recién molida.
Se sirve de la siguiente forma: dos cucharones generosos de sopa en cada plato, colocar en el centro una cucharada abundante de tomate, y llenarse la mano de queso parmesano para ponerlo encima como una montaña. Se le salpica con perejil picado y se entrega el plato a cada comensal que debe encontrar un lugar de la casa adecuado para tomar la sopa y escuchar la historia que se cuenta dentro suyo, llevarse antes una copa de champán, vino blanco espumoso, medio y medio o sidra, porque es el mejor maridaje....
Déjense llevar por la combinación de frío y caliente y crudo y cocido que dan el tomate y el calabacín, con el empujón italiano que da el cuartirolo y la combinación eterna del ajo y el perejil que en la boca se juntan... dejar entrar la pimienta por la venas y suavisar con un buen trago de vino.
No me hago cargo de las consecuencias que puede acarrear tomar ésta sopa en días de luna llena, carnaval o noche de Llamadas... el efecto puede potenciarse.

¿Por qué se llama "La sopa que me cambió la vida"? Es una larga historia que todavía no puedo contar... pero ya viene.... paciencia....

un abrazo y recuerden: la sopa se degusta en cualquier época del año, igual que el helado y el amor....


No hay comentarios:

Publicar un comentario