miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bizcochuelo sin harina ni azúcar....

SIMPLE Y RAPIDO Y NO ENGORDA...



Se puede hacer un bizcochuelo sin harina y sin azúcar.  Vamos por la receta: colocar tres huevos en un bol y batirlos hasta que quede una mezcla bien espesa, endulzar con edulcorante el polvo el equivalente a tres cucharadas. Luego agregar tres cuharadas de leche en polvo y una cucharadita de polvo de hornear. Colocar la mezcla en una adadera con papel manteca en el fondo y hornear. Se obtiene un biscochuelo esponjoso y muy liviano. Dejar enfriar, es mejor si queda de un día para otro. Una vez frío se corta a la mitad y se rellena con crema chantilly dietética y fruta endulzada con edulcorante. Se puede usar cualquier mermelada dietética que sea de su agrado. Decorar encima con la crema y la fruta. Se obtiene un postre suave, rico y muy lindo a la  vista que pueden comer todos aquellos que estén a dieta, o que no puedan consumir azúcar o harina.
Espero que les sea útil, en muchas preparaciones la leche en polvo sustituye muy bien a la harina blanca. Se puede usar harina de arroz, pero también contiene almidón. 

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola eli! hice la preparación pero no se elevó, los huevos al batirlos con el edulcatante en polvo no logra a tener una buena consistencia , los bati 10 minutos y luego lo demás , no resultó

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta torta, la haré este fin de semana. Soy diabética y me viene muy bien esta receta. Saludos,

    ResponderEliminar