Anda a la feria y pedile al pescadero de tu confianza una corvina pequeña o una merluza mediana o el pescado que te guste, entero, limpio y con cabeza. Le pedís que corte la cabeza y la divida en dos.
Luego comprá una pulpa de cerdo, un kilo aproximadamente. Después te fijas en la heladera las verduras que tenés, en lo posible cebolla, morrón, zanahoria, papas, y zapallo. Si querés le podés poner boniatos. En cuanto al zapallo, el que se mantiene más entero para una cazuela es el calabacín, pero podés usar kabutiá o criollo, lo que te guste o tengas. Es bueno tener ajo. Un poco de aciete y condimentos.
Pones la olla al fuego, un poco de aceite y esperás a que caliente, cortas una cabeza de ajo a la mitad horizontal, y la colocas con el corte hacia abajo, lo dejás soltar su gusto. Dejás que se frite el ajo.
Te ponés ese delantal lindo que te regalé, abris una botella de vino tinto o del que te guste y te servís una copa. Ponés música, brasilera... suave.... Chico, Simone, Caetano...No te olvides de retirar el ajo cuando esté bien dorado.
Ahora colocás en el fondo de la olla la cabeza del pescado cortado en dos. Un chorro de aceite, cortas la pulpa de cerdo en trozos grandes y los colocás alrededor de la cabeza del pescado. Ahora dejás fritar a fuego suave. Mientras pelas y cortas las verduras en trozos grandes. Colocás primero la zanahoria, después cebolla, morrón, papas y zapallo.
Ponés los condimentos: pimienta negra, pimienta cayena que es roja, comino molido, pimentón picante o dulce según el gusto y el estómago y orégano. Podés usar ajo y perejil secos o frescos, sólo que varía el momento de colocarlo. Si es fresco lo ponés al final, cuando lo dejás reposar. Después del condimento, le agregás un poco de agua, dos o tres tazas; puede ser agua o caldo que ya tengas preparado. Yo recomiendo no usar sal, pero eso es a gusto del consumidor.
Dejás cocinar un rato, cuando comienza a hervir, después de un ratito colocás los trozos del pescado arriba de todo y con cuidado. Tapás la olla y dejás hervir, al cabo de un rato cuando probás una zanahoria y está cocida, apagás y dejás reposar.
Te tomás otra copa de vino, mientras ponés la mesa sin sacarte el delantal, prendes unas velas, cortás el pan, ponés aquel mantel y los platos hondos, porque esto se come con cuchara y tenedor. Se sirve con cuidado para no romper el pescado, por eso se saca primero, después las verduras y cuando llegás al cerdo lo sacás con el caldito del fondo. A COMER!!!! va con vino, del que te guste!!
Contame como te quedó y si le agregaste algo más
hasta pronto!!!!
Eli
No hay comentarios:
Publicar un comentario