jueves, 25 de agosto de 2011

Repollo y Zanahoria, muy buenos amigos en la cocina


Calzones, tortilla, ensalada o sopa. En cualquier escenario se llevan bien. El repollo blanco es ideal para combinar con zanahorias.
En ENSALADA, se rallan las zanahorias y se corta el repollo bien finito, se mezcla y agrega mayonesa y unas gotas de limón. Resulta muy rica para acompañar todo tipo de carnes. Variantes: agregar choclo amarillo desgranado. Si te quedó un trozo de pollo del día anterior, lo picas chiquito y se lo agregás, esto es en sí mismo una comida central, ideal para llevar en vianda al trabajo o de viaje. Con esta mezcla, si el pollo está cortado muy pequeño se pueden preparar unos ricos sandwiches, con pan de molde o brusquetas con una gran rodaja de pan casero a la que previamente la untamos con aceite te oliva y le pasamos un diente de ajo. El ajo para untar pan se corta la cabeza entera a la mitad con la piel y todo y queda como un "hisopo". Las brusquetas así preparadas se pueden servir como entrada con unas hojas verdes para acompañar. Es una comida rica y fresca para la primavera.

SOPA, cuando está frío viene bien una rica sopa. En este caso, poner a hervir agua, con un poco de sal (no mucha) y unos granos de pimienta, una hojita pequeña de laurel y un diente de ajo. Todo esto se retira cuando ya soltó su sabor. Se colocan en la olla las zanahorias que pueden ir cortadas en cubos pequeños o rallada grueso, el repollo cortado en tiras o chiquito como más les guste.
Dejar hervir hasta que este tierna la zanahoria. Si lo desean se puede agregar alitas de pollo, dos o tres, no más porque aportan mucha grasa, sólo para dar gusto. Cuando todo hirvió, se le echan huevos enteros sin cáscara y se tapa la olla dejando reposar un rato. Al servir, en lindos platos hondos o cazuelas o tazones, se trata de pescar un huevo para cada plato, acompañar con trocitos de pan tostado y queso parmesano rallado. Una rica sopa se acompaña bien con una buena copa de vino tinto, y es un momento ideal para contar cosas picosas a los comensales, cuentos picarescos y anécdotas de pasión adornadas con mucha imaginación y que probablemente no sean ciertas. Servir el segundo plato de sopa y la segunda copa de vino entre suspiros y calores.
La TORTILLA es fácil. Se revuelve en un sartén las zanahorias ralladas y el repollo cortados en tiras, se condimenta con pimienta blanca y curry. Se tiñe todo de amarillo o naranja. cuando está al dente se le agregan tres huevos poco batidos. Las variantes son: agregarle cebolla picada, ajo, o queso rallado. Cocinar de los dos lados sin que se rompa. Si por una triste casualidad se rompe al darla vuelta, servirla como un delicioso revuelto. La tortilla hace buena pareja con tomates al natural y copa de vino rosado frío. Esta es una comida estupenda para después de un apasionado encuentro amoroso a la hora de la siesta próximo al verano.
Los CALZONES se preparan también con las zanahorias ralladas y el repollo picado fino y condimentado como para la tortilla. Se coloca en una masa redonda mediana, se cierra por un lado como si fuera una empanada grande y se lleva al horno. La variante: se le puede agregar carne picada y ají molido para que quede picante. Se acompañan con vino o cerveza. Es ideal para un viernes a la noche jugando al Trivia con amigos.

Si en la heladera no queda mucho y en la despensa tampoco, cuatro zanahorias, un cuarto repollo blanco y una taza de arroz son una buena solución. Se saltan las verduras cortadas pequeñas en un sarten tipo chino, se condimenta con pimienta blanca, curry y salsa de soja, se agrega el arroz ya cocido y huevos revueltos si hay. Es un plato rápido y rico que saca de un apuro.

Otra variante: cocinar unos tallarines finos o gruesos, cintas, o fetuchinis. Enjuagarlos en la canilla y colocarlos en una fuente. Colocar encima la mezcla de zanahorias y repollo saltado como para la tortilla. Rociar con aceite de oliva, mezclar bien y servir. Se puede agregar parmesano rallado y tomatitos cherry cortados al medio. También va bien con vino tinto.

Bueno espero que sean de utilidad estas variantes de zanahoria y repollo, si tienen más ideas, estaría muy bueno compartirlas, Gracias y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario